Peluditos de corazón  - Fundación Cardioinfanti

Peluditos de corazón 

Noticias

¡Nuestras mascotas aparte de darnos mucho cariño, nos ayudan a cuidar nuestro corazón! 

El programa Peludos de corazón nace bajo la necesidad de generar un espacio de acompañamiento para los pacientes que se encuentran hospitalizados en la Fundación Cardioinfantil – LaCardio, permitiendo que a través del acompañamiento emocional se impacte positivamente la recuperación de estos. Facilitando, no solo una mejor adaptación al tratamiento, sino que desde la conexión emocional entre los dueños y sus mascotas se disminuya los niveles de ansiedad o miedo frente a una atención médica. 

¿Existen diferentes formas de acompañamiento? 

Así es, en LaCardio, contamos con tres tipos de acompañamiento para nuestros pacientes: 

  1. Visitas que alegran el corazón: en este espacio el paciente recibe la visita de su mascota en su habitación o en el jardín, en donde gracias a la comunicación entre los servicios y el equipo de Experiencia del paciente, se coordina junto con los cuidadores del paciente este emotivo momento. El espacio de visita dependerá de su condición y las indicaciones médicas con las que cuente 
  1. Acompañamiento asistido, en este caso es necesario contar con la participación de un equipo entrenado para esta visita, la que se realizará en espacios abiertos dirigido a pacientes y colaboradores, allí se trabajará la intervención emocional y social para estas personas. Esta intervención debe ser programada y coordinado con el equipo de Experiencia del Paciente.  
  1. Visita de peludos guías, corresponde a estas mascotas que realizan un acompañamiento permanente y emocional a los pacientes que se encuentran hospitalizados o visitan la institución. 

¿Qué debo hacer para solicitar la visita de mi peludo? 

Para solicitar la visita de un peludo de corazón a LaCardio, el paciente o el familiar debe expresarlo al equipo médico, para que ellos junto al equipo de Experiencia del Paciente, realicen todos los trámites necesarios para esta visita. Además, que se encuentre con la aprobación del médico tratante y está no genere ningún tipo de riesgo para el paciente.  

Por eso es importante tener en cuenta para la mascota: 

  1. Contar con carné de vacunación al día 
  1. Presentar certificado de baño y desparasitación 
  1. Realizar el registro autorización voluntaria de visita  
  1. Seguir las normas de bioseguridad recomendadas por el personal asistencial 
  1. La mascota no debe presentar lesiones en la piel o problemas digestivos o respiratorios en las últimas 48 horas. 

Para más información frente a este servicio, puedes comunicarte con el equipo de Experiencia del Paciente para solicitar la visita del peludito.  

En LaCardio nuestra vocación de servicio nos motiva a brindar la mejor experiencia y entregarle al mundo la mejor medicina con corazón.