Cardio U - Fundación Cardioinfanti

Introducción

Somos CardioU, la Universidad Corporativa de la Fundación Cardioinfantil – LaCardio, desde donde podrás acceder a formación continua y especializada del sector salud, alineados a la legislación colombiana, con énfasis en los servicios de medicina cardiovascular y trasplantes.

Estamos integrados por seis escuelas, desde las cuales compartimos y construimos conocimiento con diferentes metodologías:

Nuestros cursos

Ofrecemos cursos de formación continua como educación no formal en donde toda persona que ha sido matriculada en alguno de los programas y/o servicios ofertados por La Fundación Cardioinfantil-LaCardio cumpliendo los perfiles de ingreso dispuestos para los mismos y quien hace uso activo de dichos servicios.

Metodología Online

Contenido diseñado para el consumo autónomo en una plataforma de aprendizaje.

Metodología Híbrida

Los cursos adquiridos bajo esta denominación son impartidos así: 50% de la totalidad de las horas a cursar en forma de autoestudio a través de nuestra plataforma virtual y 50 horas con acompañamiento de un tutor experto en línea.

Estrategia para fortalecer el lavado de manos
Fecha
Fecha pronto pago: Abierta
Fecha de inicio: Abierta
Fecha taller presencial: Abierta

Estrategia para fortalecer el lavado de manos

Contexto normativo y ruta de atención integral a víctima de violencia sexual
Fecha
Fecha pronto pago: Abierta
Fecha de inicio: Abierta
Fecha taller presencial: Abierta

Contexto normativo y ruta de atención integral a víctima de violencia sexual

Atención integral a victimas de violencia con agente químico
Fecha
Fecha pronto pago: Abierta
Fecha de inicio: Abierta
Fecha taller presencial: Abierta

Atención integral a victimas de violencia con agente químico

Curso Avanzado de Accesos Vasculares - CAVA
Fecha
Fecha pronto pago: Viernes 19 abril 2024
Fecha de inicio: Viernes 26 abril 2024
Fecha taller presencial: Viernes 24 mayo y sábado 25 mayo

Curso Avanzado de Accesos Vasculares - CAVA

Responsabilidades del Estudiante

Deberes
  • Participar activamente en su proceso de formación
  • Suministrar información clara y precisa para la participación consciente en los procesos de formación.
  • Respetar a otros y sus opiniones
  • Ser tolerante y conciliador ante cualquier diferencia o conflicto
  • Garantizar la estabilidad de su conexión a internet, funcionamiento de su computador, cámara y audio para los cursos virtuales.
  • Informar irregularidades. Comunicar a la coordinación de formación si se presenta alguna irregularidad referida a: agresión física, agresión verbal, agresión gestual, agresión relacional, agresión electrónica, ciberacoso escolar.
  • En las clases presenciales cumplir todo el tiempo con el uso de los elementos de protección personal requeridos por la institución de acuerdo con los contenidos de la clase y a las políticas institucionales vigentes.
Deberes del estudiante
Derechos del estudiante
Derechos
  • A conocer, analizar, expresar y discutir libremente las ideas, guardando el respeto que merecen las personas y las opiniones ajenas.
  • No ser discriminado en ningún caso y en especial por razones sociales, raciales, de sexo, religiosas, económicas y políticas.
  • A recibir trato respetuoso por parte del personal administrativo, profesores y compañeros
  • A conocer oportunamente los sistemas, fechas y resultados de los procesos evaluativos.
  • A presentar por escrito solicitudes y reclamos de orden académico, a través del conducto reglamentario.

Clases en línea

Asistencia. Ingresar a la hora estipulada para la sesión virtual. El
tutor podrá tomar la asistencia al inicio de la sesión, durante y al
final de esta. El curso se dará por perdido con el 20% de inasistencias
de acuerdo con la programación del curso.

Presentación frente a la cámara. Para una mejor interacción es
importante mantener la cámara encendida durante las sesiones en línea
con el instructor asignado.

Durante el desarrollo de las sesiones virtuales, el uso del chat está
destinado para la participación activa de los estudiantes, así como
realizar preguntas y pedir la palabra. Esta opción no debe usarse para
atender asuntos personales u otros ajenos al curso. Se recomienda hacer
uso del chat usando un lenguaje respetuoso y cortés para con los
participantes de la sesión.

Términos y condiciones

La activación de los cursos virtuales se realizará en un plazo de 12 a 24 horas laborales a partir de la recepción del pago de la inscripción y/o en la fecha de inicio publicada para el comienzo del curso.

Nuestro servicio soporte técnico resolverá sus dudas en un plazo de 24 a 48 horas hábiles, salvo situaciones de exceso de consultas.

El estudiante tendrá acceso a la plataforma durante el desarrollo del curso y hasta 15 días después de la finalización de este para consultas y referencias.

La institución podrá realizar cambios en los contenidos de los programas académicos contratados en pro de garantizar la mejora de los planes de formación.

Terminado el tiempo de activación según el curso el acceso a la plataforma virtual será bloqueado y no permitirá acceso a ningún estudiante. Si opta por reactivar este servicio, deberá cancelar el valor correspondiente a un nuevo curso.

Se entregará un certificado de participación y aprobación del curso como educación no formal complementaria, este se emitirá por única vez, cualquier copia o reexpedición deberá asumir el costo de la reexpedición.

Los precios de los productos se estipularán en la tabla de precios autorizada, referenciados en pesos colombianos y serán referenciados en las piezas publicitarías.
Los valores no incluyen IVA.

Los pagos podrán realizarse a través de Paypal, tarjeta de crédito/débito o transferencia bancaria como medios de pago. La inscripción será efectiva en el momento en que le confirmemos el pago del curso. En caso de que Paypal no autorice el pago o no se reciba la transferencia, su inscripción al curso no será formalizado ni procesado, siendo su responsabilidad la demora en la entrega que esto pueda ocasionar.

Si se presentara algún tipo de inconveniente con el curso, como no disponibilidad por motivos asociados la institución y sus procesos, habrá lugar al reembolso de cualquier cantidad que haya abonado. Esto se le comunicará en un plazo de 24 a 48 horas hábiles desde la confirmación del pago o la confirmación de la falla.

El estudiante tiene un periodo de 7 días hábiles desde la activación del servicio para retractarse de la compra de cualquier curso, siempre que no haya realizado más de una unidad lectiva, descargado material o asistido a formaciones en cualquier formato.

Si decide cancelar un curso, la devolución se efectuará dentro de los 30 días hábiles a partir de la fecha en que nos notifique su intención de desistir de la compra, siempre y cuando el pago se haya reflejado y la solicitud se realice por escrito adjuntando el comprobante de pago. La devolución se realizará utilizando el mismo medio de pago utilizado para abonar la compra, los valores asociados a impuesto y aranceles serán descontados del valor devuelto.

No seremos responsables por incumplimientos o retrasos debido a causas de fuerza mayor. Durante este período, nuestra obligación de cumplimiento quedará suspendida, y ampliaremos los plazos para cumplir con nuestras obligaciones.

No es motivo de devolución de pagos realizados el que el estudiante no disponga de los medios técnicos, equipo informático, acceso a la Red o software necesario para la correcta realización de nuestros cursos. Le informamos que los requisitos de sistema son muy básicos y es necesaria la instalación de un lector de pdf para la lectura de los documentos descargados y tener instalado flash para la visualización de videos y acceso estable a internet.

La expedición de constancias de estudio de finalización del curso se realizará cuando el estudiante haya cumplido con los requerimientos académicos: Principal: nota final superior a 80 de igual modo se tendrá en cuenta la asistencia a las clases, mínimo del 80%.

  • Los cursos ofrecidos por la institución se encuentran sujetos a disponibilidad y discreción del hospital
  • Los cursos ofertados por la institución no son equivalentes a un título profesional, son cursos de formación continua complementaria como educación no formal y por lo mismo en ninguno los escenarios el estudiante realizará intervenciones en pacientes.
  • Para una mejor comunicación entre el instructor y el/los estudiantes se compartirán los datos personales de contacto del estudiante tales como: números de celular, correo electrónico a los tutores de cada programa.
  • El material de estudio y los contenidos abordados durante el desarrollo del curso son propiedad intelectual de la Fundación Cardioinfantil- LaCardio por lo que su uso y replica está restringido a las políticas de propiedad intelectual de la institución.
  • El estudiante debe ser mayor de edad y demostrar la formación mínima requerida para el curso según aplique, no hay límite máximo de edad para ingresar.
  • Se puede realizar el cambio de un curso a otro después de realizar la inscripción siempre y cuando se cumpla con el perfil del estudiante requerido para el curso y/o se cubra el valor faltante de pago.
  • Es posible hacer cambio de beneficiario de su programa únicamente si no se ha iniciado la formación y hasta después de una semana del inicio del curso. La persona que reemplace debe cumplir con el perfil del estudiante del curso.
  • La institución no asume responsabilidad por pérdida de dispositivos electrónicos y/o demás implementos que el estudiante ingrese a sus instalaciones ya que estos son de responsabilidad exclusiva del estudiante quien garantizará las condiciones mínimas de custodia de los mismos.
  • El estudiante deberá cumplir con los requerimientos académicos establecidos para cada programa con el propósito de obtener el certificado de aprobación/ o participación no se certifican cursos parciales ni temáticas específicas del programa de formación
  • El material de trabajo del curso, al que haya lugar, se entrega para el buen desarrollo del programa una vez haya confirmado el pago del programa. En caso de pérdida o daño del material, su reposición representará un costo adicional para el estudiante.
  • Los horarios de clase presencial o sincrónica pueden ser modificados al inicio o durante el desarrollo del servicio adquirido, en mutuo acuerdo entre el estudiante y la institución
  • El estudiante es responsable de las herramientas utilizadas para el desarrollo de las clases, exonerando a la institución de cualquier acción involuntaria que pueda llegar a ocasionarse.
  • Uso de la plataforma virtual: La plataforma debe ser usada únicamente para fines académicos y formativos afines con los cursos de formación ofrecidos por la Fundación Cardioinfantil.
  • Credenciales de acceso: Por defecto, el usuario y la contraseña son enviados al estudiante a su correo electrónico. Las credenciales de acceso son de uso personal e intransferible, estas no deben ser dadas a un tercero para su uso.
  • Acceso a plataforma Teams: Para las sesiones Online podrá requerirse el acceso a la plataforma Microsoft Teams, es responsabilidad del estudiante garantizar los permisos de acceso y disposición de la herramienta en su equipo de cómputo.

Solicita más información