LaCardio participa en el proyecto "Estimación de la huella de carbono en el sector salud"  - Fundación Cardioinfanti

LaCardio participa en el proyecto “Estimación de la huella de carbono en el sector salud” 

Noticias
Sin categoría

La Fundación Cardioinfantil – LaCardio sigue comprometida para dejar huella con corazón, por este motivo, participó en el proyecto “Estimación de la huella de carbono en el sector salud” liderado por el Ministerio de Salud. Esta herramienta desarrollada por la organización internacional Salud Sin Daño (Health Care Without Harm), permite monitorear el impacto climático, permitiendo medir las emisiones de Gas de Efecto Invernadero y así evaluar su desempeño ambiental.  

Asimismo, haciendo parte de este proyecto, LaCardio contribuirá en crear la línea base para monitorear y minimizar el impacto ambiental que se genera en el sector a nivel local, debido a que Colombia es el primer país que hace el cálculo de la huella utilizando una misma herramienta junto a más de 250 instituciones de salud. 

“Participar en estos proyectos demuestra nuestro compromiso y afianza nuestras estrategias para seguir siendo reconocidos como una institución sostenible que trabaja día a día para seguir dejando huella con corazón, no solo por nuestra labor social, sino también ambiental”, señaló la Ingeniera Alejandra Castro, Coordinadora ambiental de LaCardio.  

Finalmente, luego de presentar los datos obtenidos con ese ejercicio, se realizará una estimación de las emisiones de Gas de Efecto Invernadero, para posteriormente elaborar una serie de recomendaciones puntuales que contribuirán a crear el Plan Integral de Gestión del Cambio Climático Sectorial (PIGCCS) para el campo de la salud de Colombia.  

LaCardio reconoce la importancia de generar acciones que permitan ser más sostenibles en el tiempo, creando nuevas alternativas que permitan cuidar el medio ambiente con espacios adecuados para nuestros pacientes y la comunidad.