Por primera vez, un colombiano ocupa la presidencia de la Sociedad Latinoamericana de Cuidados Intensivos Pediátricos – SLACIP  - Fundación Cardioinfanti

Por primera vez, un colombiano ocupa la presidencia de la Sociedad Latinoamericana de Cuidados Intensivos Pediátricos – SLACIP 

Sin categoría

Jaime Fernández Sarmiento, Líder Médico de la Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico de LaCardio, es designado como el nuevo presidente de la Sociedad Latinoamericana de Cuidados Intensivos Pediátricos – SLACIP. Esta es la primera vez, en la historia de esta asociación, que un colombiano logra llegar a este importante cargo.  

Además, es importante destacar que la representación colombiana creció en la mesa directiva de la SLACIP, con la Dra. Lorena Acevedo (Intensivista pediatra de LaCardio) y la Dra. Carol Calderón, como vocales WFPCCS (World Federation of Pediatric and Critical are Societies); a su vez, las Intensivistas Pediatras egresadas del programa de LaCardio y la Universidad de La Sabana, las doctoras Shayl Chacón y Evelyn Obando, fueron elegidas como vocales de apoyo para la vice-presidencia.  

Les auguramos los mayores éxitos en sus nuevos roles, desde donde estamos seguros seguirán contribuyendo a la mejora del manejo del paciente Pediátrico grave en Latinoamérica, aportando a la ciencia, construyendo conocimiento y motivando la investigación, para crear los más altos estándares en la práctica médica para alcanzar la excelencia.