Asociación de usuarios - Fundación Cardioinfanti

Asociación de usuarios

Fundación Cardioinfantil – LaCardio

  • Bienvenidos
  • ¿Qué es una asociación de usuarios?
  • Nuestra historia

¡Un Espacio para la participación!

Estamos encantados de darles la bienvenida a nuestra página. La Asociación es el espacio efectivo donde la voz de los usuarios es escuchada para orientar y/o canalizarla al interior de LaCardio en busca de acciones que contribuyan a la mejora de la atención médica, de la calidad de vida y bienestar de los usuarios y de su familia durante la prestación del servicio.

Nuestra misión es velar por el respeto de los derechos de los usuarios y de sus familias, es orientar en el cumplimiento de sus deberes, es ser la voz de estos ante LaCardio para coadyuvar en su bienestar, en la promoción de la salud y en la prevención de la enfermedad.

Nuestra labor es completamente Ad honorem, lo que significa que no recibimos ningún tipo de retribución económica ni de privilegios especiales ante LaCardio.

Trabajamos de la mano con la institución para asegurar la protección y defensa de los derechos del usuario y promover el cumplimiento de sus deberes.

¡Gracias por visitarnos!

La Asociación es la agrupación de usuarios que reciben los servicios de salud de LaCardio y que se constituye para velar por la calidad del servicio y la defensa de los derechos de los pacientes y de sus familias.

La Asociación de Usuarios de La Cardio se constituye como la agrupación de usuarios de LaCardio que trabaja con un propósito claro: velar por la calidad de la atención médica y la defensa de los derechos del usuario del sistema de salud.

Nuestros miembros son pacientes, familiares y cuidadores que comparten la visión de una atención médica de calidad y de la protección sólida de los derechos de los usuarios.

Nuestras funciones son:

  • Ser la voz de los pacientes antes LaCardio
  • Promover el cumplimiento de los deberes del usuario y la protección y defensa de sus derechos
  • Ser veedor del correcto funcionamiento de la prestación de los servicios médicos
  • Intervenir en las inquietudes o dudas de los pacientes referentes a situaciones que se presenten durante la atención
  • Promover y participar de las actividades para pacientes y acompañantes, que contribuyan a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

¿Cómo vincularse?

El ingreso a nuestra Asociación está sujeto a una evaluación rigurosa de la Junta Directiva, que verifica el cumplimiento de los requisitos de afiliación establecidos en nuestros estatutos. Una vez aprobada la afiliación, los usuarios se convierten en miembros de plenos derechos y deberes establecidos en los estatutos.

Los invitamos a que formen parte de este equipo de trabajo. Para tener más información puede comunicarse a través de los siguientes canales:

Nuestra querida Asociación de Usuarios LaCardio tiene sus raíces en un momento especial de colaboración y solidaridad. En mayo, la Fundación Cardio Infantil extendió una invitación abierta a todos los pacientes y sus acompañantes para participar en una sesión que sentaría las bases de lo que hoy somos. El 31 de mayo, en la sede de la fundación, un grupo de seis personas, compuesto por cinco valientes pacientes y un dedicado acompañante, se unió con un objetivo común: dar vida a la Asociación de Usuarios de la Fundación Cardio Infantil – Instituto de Cardiología. Juntos, trabajamos incansablemente durante el siguiente mes para lograr que el 27 de junio de 2023 se llevara a cabo la constitución oficial de nuestra asociación, así como la formalización de nuestros estatutos. Desde entonces, hemos continuado capacitandonos y fortaleciendo nuestros lazos en pos de un mejor bienestar para todos los usuarios de la Fundación Cardio Infantil.

Nuestra misión

La misión de nuestra asociación es ser un sólido vínculo entre los usuarios de los servicios de salud de la Fundación CardioInfantil- LaCardio, 3 Instituto de Cardiología y la institución misma. Nos comprometemos a representar y defender los derechos e intereses de los pacientes y sus familias. Promovemos la participación activa de nuestros miembros en la toma de decisiones relacionadas con su salud y en la construcción de una comunidad de apoyo.

Nuestra visión

Buscamos ser una comunidad unida y comprometida que promueva el bienestar y los derechos de todos nuestros miembros. Visualizamos un futuro en el cual nuestra asociación sea reconocida por su apoyo, solidaridad y participación activa en la mejora de la calidad de vida de quienes forman parte de nuestra comunidad. Nos esforzamos por ser un referente en la defensa de los intereses y necesidades de nuestros miembros, contribuyendo así a un mundo más inclusivo y equitativo para todos.

Normatividad

¡ESTAMOS AQUÍ PARA ESCUCHARLO/A Y AYUDARLO/A!

La Asociación de Usuarios de la Fundación CardioInfantil- Instituto de Cardiología quiere mantener una comunicación abierta y efectiva con usted. Si tiene alguna pregunta, comentario, sugerencia o necesitas asistencia, no dude en contactarnos. Estamos comprometidos en brindarle el apoyo que necesita.

Para consultas por correo electrónico, no dude en escribirnos. Estamos aquí para responder sus preguntas y proporcionarle información adicional.

Solicita más información