Explora la vanguardia de la Perfusión:  - Fundación Cardioinfanti

Explora la vanguardia de la Perfusión: 

Eventos

4to Simposio de actualización en Perfusión y Circulación Extracorpórea desde LaCardio 

En el escenario quirúrgico, donde cada latido cuenta, el rol del perfusionista juega un papel muy importante para cuidar las funciones cardiacas y pulmonares de los pacientes. Siendo una labor minuciosa y precisa para contribuir a la obtención de los resultados óptimos en la cirugía cardiaca y de soporte vital extracorpóreo. 

Hoy en día, y gracias a los buenos resultados de esta profesión, en Colombia se han logrado obtener estándares de calidad y atención satisfactorios, no solo en su formación, sino en el interés constante por el conocimiento de los avances tecnológicos. 

¿Cuál ha sido el rol en LaCardio? 

Han sido 5 décadas, en donde el rol de la perfusión en la Fundación CardioInfantil – LaCardio ha desempeñado un acompañamiento esencial durante las cirugías de los pacientes. 

Generando un espacio seguro, de calidad y efectivo durante sus procedimientos, monitoreando y manteniendo las funciones vitales del paciente durante la cirugía, un compromiso y dedicación de estos profesionales, haciendo que la perfusión crezca día a día en la institución. 

Avances tecnológicos y estándares de calidad: 

El campo de la perfusión ha experimentado una rápida evolución, impulsada por avances tecnológicos, diferentes herramientas que optimizan y agilizan los procesos, permitiendo innovar en la conducción de la circulación extracorpórea. 

Actualmente, en LaCardio, contamos con tecnología de punta, infraestructura adecuada y acceso a espacios formativos para estar siempre actualizados ante las necesidades de los pacientes a la vanguardia de estos avances y contar con un gran aliado para el desarrollo óptimo de cada uno de los profesionales. 

¡Sumérgete en un espacio de conocimiento y actualidad! 

El próximo 1 y 2 de marzo, te invitamos a participar de nuestro 4° Simposio de Perfusión y Circulación Extracorpórea desde LaCardio, un espacio en donde expertos nacionales e internacionales compartirán su conocimiento con los asistentes. 

Además, será una jornada de dos días en donde la comunidad de perfusionistas de Bogotá y la región, podrán mantenerse al día con las últimas tecnologías y crear relaciones de valor dentro de la comunidad. 

Será un espacio para compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas, fortaleciendo así nuestra comunidad y fomentando la colaboración.