Fallece el doctor Camilo Cabrera Polania, fundador de La Fundación Cardioinfantil - La Cardio. - LaCardio
Trabaja con nosotros Transparencia y buen Gobierno
Línea de atención: (601) 756 3426

Fallece el doctor Camilo Cabrera Polania, fundador de La Fundación Cardioinfantil – La Cardio.

Noticias

Escrito por:

Diego Martinez

15 junio, 2024

Compartir en:


Bogotá, 14 junio de 2024
. Con profundo pesar, la Fundación Cardioinfantil – La Cardio, informa el fallecimiento del Doctor Camilo Cabrera Polanía, fundador, director emérito y miembro del Consejo Superior de nuestra institución, ocurrido el de hoy en la ciudad de Bogotá.  

A sus 91 años, el Doctor Camilo Cabrera Polanía deja un legado imborrable en la institución y en la cirugía cardiovascular del país, gracias a sus aportes en este campo. Nacido en Yaguará (Huila) el 3 de noviembre de 1932, Camilo Cabrera Polanía se destacó desde temprano por su pasión y dedicación a la medicina. Después de culminar sus estudios en medicina en la Universidad Nacional, realizó el fellow de medicina cardiovascular en el Texas Medical Center de Houston.  

En 1973, regresó al país junto con su hermano Reinaldo Cabrera y crearon la Fundación Cardioinfantil, una institución que desde entonces ha sido sinónimo de excelencia y compromiso para la salud de la región en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares en niños y adultos, así como en la medicina de trasplantes, entre otras especialidades.  

Dentro de los aportes más destacados del Doctor Camilo, están el desarrollo de la cirugía cardiovascular y de la aorta torácica desde la cátedra de la Universidad Nacional en el Hospital San Juan de Dios, y especialmente en el desarrollo de la cirugía de las cardiopatías congénitas a través de la Fundación Cardioinfantil.  Asimismo, contribuyó a la práctica de grupo y al trabajo conjunto entre cardiología y cuidados intensivos en los inicios de la cirugía cardiovascular en Colombia.  

El legado del doctor Cabrera trasciende las paredes del hospital, un trabajo que ha beneficiado a innumerables pacientes y familias, inspirando a generaciones de profesionales de la medicina, quienes reconocen en él su visión y liderazgo. “Estamos profundamente entristecidos por la pérdida del Doctor Camilo. Su dedicación y humanidad han sido un faro para todos nosotros. Continuaremos su labor con el mismo compromiso y pasión que él nos enseñó” señaló el Dr. Juan Gabriel Cendales director ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil – LaCardio.  

Más buscados

01

La Fundación Cardioinfantil | LaCardio, recibe acreditación internacional por 4 vez consecutiva

20 abril, 2023

02

Más de 3.000 colombianos esperan en lista por un trasplante de órgano

6 junio, 2022

03

Fundación Cardioinfantil, es reconocida como el mejor hospital de Colombia

24 septiembre, 2019

Conoce mas

Conoce nuestros servicios de cardiología en LaCardio

Conoce más

Nuestras Sedes

Sede principal:
LaCardio, Calle 163A # 13B-60

Sede ambulatorio:
LaCardio 102, Av. Carrera 19 # 102-31

Escríbenos

PQRS:
fciquejas@lacardio.org

Solicitud de historia clínica:
resultados@cardioinfantil.org

Notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@lacardio.org

Radicación de factura electrónica:
recepcionfacturaelectronica@lacardio.org

Líneas de Atención

Teléfono:
+57 601 7563426

Línea gratuita nacional:
01 8000 128 818

Línea de agendamiento:
+601 3178938441