Abbott se une a nosotros para salvar corazones - Fundación Cardioinfanti

Abbott se une a nosotros para salvar corazones

Innovación
Responsabilidad Social

Abbott, multinacional líder en el cuidado de la salud, hizo extensivo en Colombia su programa Little Heroes o Pequeños Héroes, con una importante donación de dispositivos a la Fundación Cardioinfantil; este programa apoya a niños con defectos cardíacos congénitos en países en donde el servicio de salud no llega a todos los lugares.

 width=

Es así como su labor se conecta con el propósito de la Cardioinfantil de brindar segundas oportunidades de vida a niños colombianos que necesitan tratamiento para su corazón. “Abbott, viendo las necesidades de la población colombiana, se unió a nuestra misión donando dispositivos que evitan la necesidad de hacer cirugías a corazón abierto, haciendo viable el cateterismo en múltiples casos. Así, los niños intervenidos pueden tener una vida completamente sana.”, afirma el Dr. Miguel Ronderos, Cardiólogo Pediatra de la Fundación Cardioinfantil.

Los 13 dispositivos donados incluyen Ductus, Occluder y Delivery, algunas de las variables de Amplatzer, que ayudan eficazmente al tratamiento de los niños que sufren del tipo de defectos congénitos más comunes en el mundo. Un apoyo fundamental teniendo en cuenta que, a nivel mundial, aproximadamente 1,35 millones de bebés nacen cada año con enfermedades cardíacas congénitas; de este número, alrededor del 25% requiere cirugía durante su primer año de vida.

Adicionalmente, el 93% de los bebés con este problema no tienen acceso a la atención médica oportuna para tratar esta condición; por esta razón, desde la Fundación Cardioinfantil agradecemos y promovemos esta suma de esfuerzos. “Este tipo de ayudas se convierten en un reconocimiento a la confianza que ha construido la Institución por más de 46 años y se traducen en transformar las vidas, no solo de los niños que lo necesitan, sino también de sus familias”, concluye el Dr. Ronderos.