Noticias

Un diagnóstico a tiempo puede cambiar una vida: así fue la brigada de LaCardio en Bogotá

21 julio, 2025 - 8 min de lectura

Compartir en: Facebook Linkedin Twitter Email
Un diagnóstico a tiempo puede cambiar una vida: así fue la brigada de LaCardio en Bogotá

*El pasado 19 de julio en la ciudad de Bogotá, más de 200 niños recibieron atención especializada y exámenes diagnósticos, para determinar el estado de salud de su corazón gracias brigada de diagnóstico cardiovascular de la Fundación Cardioinfantil – LaCardio. Todo esto fue gracias al trabajo a LaCardio y entrega de los voluntarios.

La Fundación Cardioinfantil – LaCardio, con su programa social Regale una Vida y su ruta del corazón, realizó con éxito la tercera brigada de diagnóstico cardiovascular para niños entre 0 y 17 años de bajos recursos con cardiopatías congénitas u otras enfermedades del corazón en la capital. Durante esta jornada, se logró atender a más de 200 niños con el apoyo y compromiso de voluntarios, equipo de enfermería, pediatría, cardiología pediátrica.

El propósito de esta iniciativa es identificar de manera oportuna las posibles cardiopatías congénitas y con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños que las padecen. Gracias al trabajo multidisciplinario entre los equipos de Enfermería, Pediatría y Cardiología Pediátrica de LaCardio, se logró brindar atención especializada y acompañamiento humano a los niños y familias que participaron.

“Con esta jornada ratificamos nuestro propósito misional: salvar el corazón de los niños. A través de Regale una Vida, seguimos llegando a quienes más lo necesitan, ofreciendo medicina de alta calidad con sentido social”, señaló Juan Gabriel Cendales, CEO de LaCardio.

Los casos identificados con enfermedades cardiovasculares fueron incluidos en el programa Regale una Vida, que cubrirá sin costo los tratamientos necesarios, incluyendo cirugía o cateterismo. Además, las familias contarán con acompañamiento psicosocial durante todo el proceso.

“Esta jornada no solo es un acto médico, sino también un acto de esperanza. Bogotá es una ciudad prioritaria para nosotros, y seguiremos realizando estas brigadas con el objetivo de cambiar historias a tiempo”, afirmó Svetlana Noworyta Quintana, directora de Donaciones y Responsabilidad Social de LaCardio.

Con jornadas como esta, LaCardio continúa trabajando por un país donde todos los niños tengan acceso a un diagnóstico oportuno y un corazón sano. Porque cuando se regala una vida, también se siembra un futuro.

Últimas publicaciones

Ayúdanos a salvar más corazones

Cada año, llegamos a más de 12 departamentos de Colombia para realizar brigadas de diagnostico cardiovascular.

¡Quiero donar!
Banner